Ir al contenido principal

 




Victoria Lomisoria, estudiante del profesorado en comunicación social, cuenta como es militar en la agrupación Fandango, cuáles son sus ideas y problemáticas a las que más prioridad le dan.

"Se evidencia una falta de comunicación de parte del Centro de Estudiantes con los estudiantes, ya que no se han llevado a cabo asambleas desde el 2018. Se hacen iniciativas sin consultar a los estudiantes y se gasta el presupuesto en cosas que no se necesitan. La asamblea es una herramienta gremial importante para discutir las problemáticas de la facultad y debería ser garantizada por el Centro de Estudiantes". Resalto Victoria

¿Por qué elegiste Fandango para militar?

- Me acerque por las personas y las propuestas interesantes para el Centro de Estudiantes. Buscaba un espacio para volcar mis ideas y críticas sobre cómo mejorar la facultad y el Centro de Estudiantes.

¿Cuáles son los criterios o ideas que tiene Fandango?

- Fandango tiene un modelo de Centro de Estudiantes que difiere del liderado por la Walsh. Buscamos participación, asambleas, inscripciones abiertas que sean claras, información en balances económicos de los servicios.                                                                                                                                                Fandango viene a representar un ruido para romper con esa hegemonía y aportar a las discusiones más colectivas.

¿Cuáles con las problemáticas a las que más prioridad le dan?

- Son la falta de oportunidades de trabajo, la calidad académica, la imagen pública negativa de la facultad, la inseguridad y la falta d transparencia en la distribución y uso de las becas por parte del Centro de Estudiantes.                                                                                                                                 Se han propuesto soluciones como el proyecto Movernos Ciudades y la necesidad de una gestión más comprometida con la mejora académica y la seguridad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

   ¿Quién fue "El Curita? Carlos Cajade nació el 2 de mayo de 1950 en Ensenada. Fue un sacerdote católico muy conocido y apreciado por varias personas. Las razones por la cual era tan admirable era su trabajo social y su lucha por los derechos de la niñez. Fundador del Hogar "Madre Tres Veces Admirable" para chicos en situaciones tanto judiciales como en situación de calle.  Creo emprendimientos como la imprenta donde se encuentra la revista "La Pulseada", Panadería  y una Granja, para también  darles trabajo a los chicos y chicas. Era secretario de derechos humanos en la Central de los Trabajadores Argentinos en la provincia de Buenos Aires y cofundador del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo . Falleció de cáncer el 22 de octubre del 2005 en la ciudad de La Plata "No hay que perder el sueño de que ser pibe tiene que ser un privilegio", dijo en una manifestación frente a un Mc Donalds , donde habían echado a varios niños que pedían sobras.